CHARLAS Y TALLERES

''La Salud en Otoño''


Según la teoría de la medicina tradicional china, todo aquello que acontece en la naturaleza tiene lugar también en nuestro interior. Se postula que para mantener una salud óptima es preciso respetar y acompañar sus ritmos, equilibrando la energía en cada estación.

El otoño es una estación de recogimiento, de movimiento hacia el interior. Desde la cosmovisión china el otoño esta vinculado con el elemento Metal, que a su vez se relaciona con el pulmón y el intestino grueso.
Es un buen momento entonces para poder conocer algunas saberes que nos pueden acompañar en este periodo para prevenir y tratar desajustes relacionados con el aparato respiratorio.

Este taller es una invitación a conocer nuestro organismo en su forma integral, desde lo fisiológico, energético y emocional. En el mismo se brindaran herramientas teorico-prácticas para acompañar el cuidado del Qi del pulmón en base a la alimentación, la fitoterapia, la acupuntura y el QiGong.

La charla estará a cargo de
- Dra. Sol Guzmán [Médica generalista, especialista en medicina Naturista y Fitoterapia]
- Dra. Elise Fabios [Médica (UBA) diplomada en Naturoterapias de la Fundación Naturopática Argentina, y en Medicina Tradicional China del CEMETC del Dr. Nogueira.]
- Jose Sánchez [Instructor de Qi gong, Tai Chi y Terapeuta Corporal en Bioenergética]

Equipo docente Charlas Y Talleres