CRIANZA

Acompañamiento Personalizado en Crianza


Cada hijo es especial y único en el corazón de sus padres, pero todos atraviesan similares situaciones y etapas. Las mamás y los papás afrontamos la tarea de acompañar cada uno de estos pasos, muchas veces ignorando lo que cada uno de ellos traerá.
Familia en Barbecho propone espacios para acompañar los distintos momentos de la maternidad y paternidad, con el objetivo de ampliar las herramientas para la crianza.
Sabemos que conociendo lo que es esperable, los padres estaremos preparados para diferenciar aquello que pueda necesitar otra atención. Muchas veces logramos obtener información valiosa al hablar con otros padres, o con nuestros familiares más “experimentados” sobre las cosas de los chicos, pero muchas veces el tiempo que tenemos para ello es "prestado" de otras actividades y sólo se trata de un comentario al pasar, en la puerta del colegio, o en un cumpleaños, el viaje en ascensor, en fin, decididamente no el suficiente...

Nuestra propuesta...

Proponemos 5 Encuentros en un ambiente cálido de confianza que permita recorrer lo cotidiano del criar.  Procurando identificar dudas, temores, preocupaciones que cada madre y padre tengan sobre el crecimiento de sus hijos, con el objetivo de potenciar sus recursos para afrontar la labor de ser padres, favoreciendo la construcción de herramientas y estrategias (como la confianza, la paciencia, la tolerancia y la flexibilidad, entre otras.) valiosas a la hora de dar respuesta a los desafíos diarios que los hijos nos ofrecen.

Para solicitar tu entrevista envianos un mail a laura@barbecho.com.ar o tel al 4582-8744


Equipo docente Crianza


María Laura Arisnabarreta

Coordinador: María Laura Arisnabarreta

Lic. en Psicología. Especialidad en Psicoanálisis en la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (en curso) Curso de formación en yoga en la Universidad del Salvador. Durante los años 2001 y 2005 trabajó en la Asesoría Pedagógica de la Escuela Mariano Acosta en la planificación e implementación de las acciones de orientación y atendiendo las consultas y necesidades de alumnos y padres. Entre los años 2001 y 2014 se desempeñó como Psicóloga Orientadora en la Dirección de Orientación al Estudiante de la UBA. Allí se formó en Psicología de la Orientación y fue miembro del equipo de profesionales formados y coordinados por la Dra. Diana Aisenson. Desde el año 2005 comenzó a formarse en temas relacionados con primera infancia y crianza. Actualmente coordina el espacio Familia en Barbecho. Area que se propone acompañar a las familias y cada uno de sus integrantes, en cada una de sus etapas. Para ello brinda distintos espacios que permiten el acompañamiento de cada una de las necesidades que en una Familia emergen, desde su proyección misma. Cada uno de estos espacios y actividades se encuentran coordinados por especialistas de cada una de las temáticas abordadas.