CRIANZA

NUEVO CURSO 

''Las emociones de los niños''

Modalidad intensiva. Dos encuentros.

Sábados 3 y 10 de Noviembre de 14 a 18hs

Mirá este video para conocer más de la propuesta!!!


____________________________________________________________________________

Acompañamiento Personalizado en Crianza


Cada hijo es especial y único en el corazón de sus padres. Las mamás y los papás afrontamos la tarea de acompañar y guiar el crecimiento de nuestros hijos, muchas veces ignorando lo que cada uno de ellos nos " traerá" y a veces sin detenernos a pensar qué queremos lograr, cuales son nuestros objetivos personales, qué valores queremos transmitir, cuáles son nuestros ideales, cómo transmitirles a ellos todo esto.


Familia en Barbecho propone espacios para acompañar a las madres y madres en los distintos momentos de la crianza y facilitarles la adquisición de nuevas herramientas que sean útiles para el devenir cotidiano. 

Muchas veces las madres y los padres encuentran ideas o recursos valiosos al hablar con otros padres, o con familiares más “experimentados” sobre las cosas de los chicos, pero muchas veces el tiempo que tenemos para ello es "prestado" de otras actividades y sólo se trata de un comentario al pasar, en la puerta del colegio, o en un cumpleaños, el viaje en ascensor, en fin, decididamente no el suficiente para poder incorporarlo verdaderamente en nuestra vida cotidiana. No hay recetas únicas y mágicas, por eso es que es necesario que cada uno pueda pensar la situación personal e identificar las necesidades de los propios hijos.

Nuestra propuesta...

Para realizar tu consulta sobre crianza, te invitamos a enviarnos un mail a contacto@barbecho.com.ar .Allí te solicitaremos un mail o teléfono para que un especialista pueda contactarte y darte una propuesta.  siempre será en un ambiente cálido de confianza que permita recorrer lo cotidiano del criar.  

Procurando identificar dudas, temores, preocupaciones que cada madre y padre tengan sobre el crecimiento de sus hijos, con el objetivo de potenciar sus recursos para afrontar la labor de ser padres, favoreciendo la construcción de herramientas y estrategias (como la confianza, la paciencia, la tolerancia y la flexibilidad, entre otras.) valiosas a la hora de dar respuesta a los desafíos diarios que los hijos nos ofrecen.

Para solicitar tu entrevista envianos un mail a contacto@barbecho.com.ar 

o tel al 4582-8744

Te responderemos a la brevedad

_______________________________________________




“Explorando la relación con nuestros hijos”

Encuentro de reflexión para madres y padres

Esta charla/clase propone un espacio de reflexión para explorar diferentes temas que afectan el modo en el que nos relacionamos y respondemos a las necesidades y conductas de nuestros niños.

En estos tiempos donde nos encontramos viviendo tan apresurados, a veces puede ser difícil  hacer tiempo para conectarnos con nuestros hijos, con nosotros mismos, y nuestro entorno.

Poder desarrollar la habilidad de pausar, reflexionar y responder en vez de reaccionar es fundamental para el desarrollo emocional y fortalecer el vínculo y conexión con nosotros y nuestros hijos.

El objetivo del encuentro es crear un espacio cálido y relajado para que los padres puedan explorar y aprender acerca de si mismos y como mejorar la relación con sus niños.

Temas de reflexión:

·  El comportamiento del Niño

·  Modos de responder a las necesidades y emociones de nuestros niños

·  El Juego como herramienta de acercamiento a nuestros niños.

Facilitadora:

Catalina Pinol posee un posgrado en Juego Terapeutico y estudio la carrera de Psicoterapeuta & Counsellor en Irlanda. Su experiencia laboral en el extranjero incluye trabajos en centros de familia, centros de psicologa y violencia familiar. Hoy, ella trabaja como terapeuta de juejos y coordinadora de un centro de intervencion y prevencion para la salud infantil en Irlanda. Es miembro de asociaciones como Play Therapy Ireland, The Irish Mental Health Association y de Irish Association of Counselling & Psychotherapy.



Equipo docente Crianza


María Laura Arisnabarreta

Coordinador: María Laura Arisnabarreta

Lic. en Psicología. Formación en Psicoanálisis en SAP (Sociedad Argentina de Psicoanálisis) y en Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados. Curso de formación en yoga en la Universidad del Salvador. Durante los años 2001 y 2005 trabajó en la Asesoría Pedagógica de la Escuela Mariano Acosta en Entre los años 2001 y 2014 se desempeñó como Psicóloga Orientadora en la Dirección de Orientación al Estudiante de la UBA. Allí se formó en Psicología de la Orientación y fue miembro del equipo de profesionales formados y coordinados por la Dra. Diana Aisenson. Desde el año 2005 comenzó a formarse en temas relacionados con primera infancia y crianza. Actualmente coordina el espacio Familia en Barbecho. Área que propone facilitar recursos a madres y padres de bebés, niños y adolescentes. Para ello brinda espacios que permiten la reflexión sobre distintos temas que afectan la relación entre madres, padres e hijos. Cada espacio y actividad cuenta con la planificación y coordinación de especialistas.