EJERCICIOS BIOENERGÉTICOS

Martes 18:30 a 19:45 hs
Magdalena Perfumo y Ximena Hidalgo


Las clases de Ejercicios Bioenergéticos nos invitan a involucrarnos en lo que le sucede a nuestro cuerpo y, por lo tanto, enterarnos de qué les está sucediendo a nuestras emociones, sentimientos y a nuestro modo de encontrarnos con l@s demás.

Uno de sus ejes principales es el Enraizamiento, fortaleciendo nuestra presencia en el aquí y ahora, expandiendo la capacidad de la respiración y las posibilidades de expresar nuestras emociones. 

Así, buscamos ir liberando las tensiones para que la energía encerrada en ellas vuelva a estar disponible para la vida, la creatividad y el placer.

La práctica regular de estos ejercicios es terapéutica en sí misma. Posibilita al cuerpo aumentar la tolerancia al placer y, en la medida en que hay una integración corporal, también suceden cambios en las actitudes y pensamientos de las personas que los practican. Es un proceso de autoconocimiento que se despliega en el trabajo con un@ mism@ y se potencia en el encuentro con la grupalidad.

Son clases grupales de una hora en las que, a través de diferentes propuestas, iremos recorriendo y buscando abrir zonas del cuerpo donde habitualmente alojamos tensiones. 

No es necesario tener ningún conocimiento previo. Sugerimos asistir con ropa cómoda para el movimiento


Equipo docente Ejercicios Bioenergéticos