ESPACIO CINE DEBATE

 “El cine nació para reflejar una parte concreta de la vida, una dimensión del mundo aun no comprendida, que ninguna de las otras artes había podido expresar”

                               Andrei Tarkovsky

El cine es una de las expresiones del arte que nos permite acercarnos a lugares y situaciones que de otro modo no podríamos conocer.

 La elección de las películas que componen cada encuentro  está en función de su nivel de calidad y material disponible para ser analizado, procurando que el espectador reflexione y discuta en torno al tema en cuestión.

Pensamos este  espacio para ofrecer proyecciones alternativas, compartir miradas, intentando  metaforizar aquello que desde lo manifiesto nos resulta significativo.

  Nos proponemos descifrar el significado detrás de la palabra y la imagen ya que un film tiene tantas lecturas como espectadores lo visionen y  cada espectador es el que le dará el sentido al texto.

El cine-debate cumple la función de mostrarnos lo que es el cine más allá de lo cotidiano, de lo comercial, queremos convertir este espacio en un recurso a través del cual podamos descubrir acontecimientos cuya finalidad es hacernos pensar.

Nuestros encuentros se dan los 2dos y 4tos viernes de cada mes, a las 19:30hs.

Luego de la proyección de la película se abre el espacio de intercambio acompañado de un café y un bocado de algo rico para comer!

Los Esperamos!


Equipo docente Espacio Cine Debate


Adriana Sonis

Coordinador: Adriana Sonis

Lic en Psicología. Psicóloga Social. Docente Facultad de Psicología UBA. Jefa de Trabajos Prácticos, en la Cátedra de Teoría y Técnica de Grupos. Coordinadora de grupos de padres adoptivos y grupos de pre adoptantes. Integrante del equipo Interdisciplinario para la adopciòn. Anidar - Asociación Civil. Coordinadora del espacio de cine-debate.