ORIENTACIÓN VOCACIONAL

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

De Agosto a Noviembre!


Espacio virtual de consultas para madres y padres

¿Cómo acompañar a los hijos en sus decisiones?

Escribinos un mail a contacto@barbecho.com.ar, dejanos un teléfono o mail y nos pondremos en contacto con vos.

Los adolescentes y jóvenes tienen un tema “pendiente” pegado en la frente...  el armado de un proyecto futuro.

Para los jóvenes, resulta tentador decidir rápidamente para dar una respuesta a quienes miran y preguntan, pero es frecuente que estas decisiones tomadas “a la ligera” no lleguen a sostenerse en el tiempo. Elegir implica siempre renunciar a algo, y esa es la parte fea del asunto... la idea de perder. Si lo pensamos con detenimiento, no es más que lo que pasa cotidianamente, en cada pequeña decisión, pero claro, las consecuencias no son las mismas. Si de perder se trata, será entonces necesario tomar las riendas del asunto y “elegir” qué perder y afortunadamente qué ganar también!!.

Para que esto, la Orientación Vocacional ofrece sus herramientas. Hay algunas “tareas” por hacer... sencillas, nada de otro mundo, pero sí necesarias para sentir que aquello que planeo para el futuro es lo que quiero, que siento seguridad de los pasos que daré, que conozco el terreno a pisar. Entonces, y sólo entonces, podremos sentir que somos los protagonistas de esta historia, podremos descansar y disfrutar ... y eso no es poca cosa...

Lic. Laura Arisnabarreta






______________________

Primeros pasos de tu proyecto de vida...
Acercate a tu futuro, imaginalo, vivilo.
 
Si estás terminando el secundario, o lo finalizaste hace poco tiempo probablemente sea muchas las preguntas que te rodean… 
¿Tengo que estudiar?, 
¿Quiero hacerlo? 
¿Qué puedo estudiar? Me gustan muchas cosas...
Y si me arrepiento de la carrera que elegí?. 

Hay muchas cosas para pensar y hacer. Es algo a construir, nadie puede darte las respuestas, dependen de vos, pero podés necesitar ayuda en este camino…



Equipo docente Orientación Vocacional


María Laura Arisnabarreta

Coordinador: María Laura Arisnabarreta

Lic. en Psicología. Formación en Psicoanálisis en SAP (Sociedad Argentina de Psicoanálisis) y en Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados. Curso de formación en yoga en la Universidad del Salvador. Durante los años 2001 y 2005 trabajó en la Asesoría Pedagógica de la Escuela Mariano Acosta en Entre los años 2001 y 2014 se desempeñó como Psicóloga Orientadora en la Dirección de Orientación al Estudiante de la UBA. Allí se formó en Psicología de la Orientación y fue miembro del equipo de profesionales formados y coordinados por la Dra. Diana Aisenson. Desde el año 2005 comenzó a formarse en temas relacionados con primera infancia y crianza. Actualmente coordina el espacio Familia en Barbecho. Área que propone facilitar recursos a madres y padres de bebés, niños y adolescentes. Para ello brinda espacios que permiten la reflexión sobre distintos temas que afectan la relación entre madres, padres e hijos. Cada espacio y actividad cuenta con la planificación y coordinación de especialistas.