TALLER ACERCAMIENTO AL SHIATSU

Taller de Anma, acercamiento al Shiatsu 


Anma, el primer paso en el universo del Shiatsu: buscar la comodidad en las distintas posturas de trabajo, reconocer nuestro centro el Hara, desarrollar la sensibilidad de las manos (Mano Madre y Mano Mensajera), establecer una conexión de buena calidad entre practicante y receptor; Anma es un taller introductorio que prepara el cuerpo y abre la curiosidad… 
Es un taller fundamentalmente práctico, el contenido servirá para: 
Tomar conciencia del propio cuerpo, las posturas para dar shiatsu en futón, uso del hara, manos y pulgares. Ejercicios de caldeamiento de todo el cuerpo, especialmente rodillas, tobillos y muñecas. Manejo del peso en cada postura de trabajo (seiza, seiza alta, cuclillas, sobre las rodillas, posturas simétricas y asimétricas) . 
Cómo abordar el contacto con el receptor, ejercicios de a dos para explorar las distintas calidades de contacto. 
Armado de una sesión básica con el receptor boca abajo y boca arriba, tocando todo el cuerpo: hamacados, amasados, presiones con palmas y pulgares, primeros estiramientos suaves de brazos y piernas, y rotaciones básicas de tobillos y muñecas. 
Iniciar el viaje al Shiatsu infinito… 

Sábado 20 de Mayo, de 10 a 18hs 

Remedios Escalada de San Martín 832, Villa Crespo 

No es necesaria experiencia previa.
Requiere inscripción (seña) crisledesmakung@gmail.com 

4582 8744

Equipo docente Taller Acercamiento Al Shiatsu


Cristina Ledesma

Cristina Ledesma

Soy Cristina Ledesma, nací el 20 de febrero de 1966. Desde muy joven me interesó el movimiento: al comienzo, durante mi adolescencia, por el disfrute y expresividad que la danza me daba; me formé con distintos maestros de técnicas contemporáneas y clásicas, composición coreográfica, y más tarde en teatro. Durante mi primer embarazo, cerca de los 30 años, cambió la percepción de mi cuerpo, y aprendí a moverme por salud y bienestar. A partir de allí el camino de lo corporal fue distinto: no sólo busqué placer y expresividad, además quise obtener equilibrio emocional y salud, cualidades que encontré en el Tai Chi y Chi Kung, y más adelante en el Shiatsu Zen Practico Chi Kung desde 1997, me formé como profesora en la escuela de Mario Schwarz; desde 2006 también practico Kung Fu en la escuela Shuan Fa. Soy terapeuta corporal de Shiatsu Zen (desde 2005), de la escuela de Valerie Gaillard, de quien fui asistente en sus clases; cursé en la misma escuela algunos módulos de masaje tailandés; estudié reflexología japonesa con Michiko Arakaki, técnica que utilizo como tratamiento o como complemento en las sesiones de shiatsu zen. Actualmente curso el postgrado de Shiatsu en Movimiento, con David Ventura (de Barcelona). Estas disciplinas me permiten desarrollarme profesionalmente, atendiendo a las personas y transmitiendo estos conocimientos, observando los cambios en pacientes y alumnos, y por supuesto, en mí misma. Siento / pienso que observar, respirar, fluir y equilibrar son los principios de mi trabajo.