TALLERES INTRODUCTORIOS AL SHIATSU

Segundos sábados de cada mes, de 10 a 13 hs

Despertar la intuición y aprender a guiarla.” 

Es una invitación a experimentar el shiatsu, aprenderlo investigando.

*Primer ciclo de talleres temáticos, independientes entre sí.

El contenido es una introducción a las herramientas básicas y fundamentales de shiatsu, con profundización a partir de la investigación, con propuestas y contención.

En todos los talleres se practicarán también automasajes con distintas calidades de contacto, ejercicios de observación y aproximación al receptor para establecer una conexión de buena calidad entre practicantes y receptores.
También (y ante todo) observarnos y reconocer qué tipo de contacto y dónde lo queremos: aprender a pedir para aprender a dar.

Buscaremos la comodidad en las distintas posturas de trabajo, reconoceremos nuestro centro el Hara, desarrollaremos la sensibilidad de las manos (Mano Madre y Mano Mensajera)

*Cada taller es independiente y está abierto a personas sin experiencia previa, y a terapeutas que quieran profundizar a través de la investigación.

*Duración: tres horas, siempre incluye trabajo corporal personal (automasajes, chi kung)

*Temas:

1. Espalda general

2. Hombros y miembros superiores

3. Cuello, cabeza y rostro

4. Miembros inferiores

5. Cintura y pelvis

6. Cintura escapular

7. Pies


Equipo docente Talleres Introductorios Al Shiatsu


Cristina Ledesma

Cristina Ledesma

Soy Cristina Ledesma, nací el 20 de febrero de 1966. Desde muy joven me interesó el movimiento: al comienzo, durante mi adolescencia, por el disfrute y expresividad que la danza me daba; me formé con distintos maestros de técnicas contemporáneas y clásicas, composición coreográfica, y más tarde en teatro. Durante mi primer embarazo, cerca de los 30 años, cambió la percepción de mi cuerpo, y aprendí a moverme por salud y bienestar. A partir de allí el camino de lo corporal fue distinto: no sólo busqué placer y expresividad, además quise obtener equilibrio emocional y salud, cualidades que encontré en el Tai Chi y Chi Kung, y más adelante en el Shiatsu Zen Practico Chi Kung desde 1997, me formé como profesora en la escuela de Mario Schwarz; desde 2006 también practico Kung Fu en la escuela Shuan Fa. Soy terapeuta corporal de Shiatsu Zen (desde 2005), de la escuela de Valerie Gaillard, de quien fui asistente en sus clases; cursé en la misma escuela algunos módulos de masaje tailandés; estudié reflexología japonesa con Michiko Arakaki, técnica que utilizo como tratamiento o como complemento en las sesiones de shiatsu zen. Actualmente curso el postgrado de Shiatsu en Movimiento, con David Ventura (de Barcelona). Estas disciplinas me permiten desarrollarme profesionalmente, atendiendo a las personas y transmitiendo estos conocimientos, observando los cambios en pacientes y alumnos, y por supuesto, en mí misma. Siento / pienso que observar, respirar, fluir y equilibrar son los principios de mi trabajo.