TEATRO EN BARBECHO

Todos los sábados 15 a 18 hs

CLASE ABIERTA 6/4  

“El teatro es un juego de roles, un encuentro inmenso con nosotros y otros que en algo se parecen a nuestras propias identidades” Franco Guili


Abriremos los canales expresivos, creativos y emocionales, partiendo de un caldeamiento físico para luego en un primer módulo direccionado a despedir la palabra de manera que ganen las acciones, las relaciones y el fluir de las situaciones.

Consignas que iremos compartiendo, abrirán esos caminos hacia el encuentro de un universo de multiplicidades simbólicas.

Luego volveremos a reunirnos con las palabras, las justas en sus dimensiones intencionales y en la amplitud de sus resonancias.

Posteriormente uniremos las acciones al decir escénico y comenzaremos el 3er módulo donde profundizaremos el trabajo del actor sobre sí mismo y sus energías.

Finalmente abordaremos en el cuarto módulo el personaje, sus aspectos compositivos para adentrarnos en su verdad como propia.

Finalizaremos este año con una Muestra Anual en Barbecho con lo cual quedará constituido el Elenco, siempre abierto a nuevas voces.

Métodos:Stanislavski, Brecht, Meyerhold y Artaud

Ropa cómoda.

Apto para principiantes y/o con experiencia, mayores de 18 años aunque está bierta la posibilidad de algún/a adolescente que quiera sumarse y que aporta puentes intergeneracionales valiosos.

Los y las espero…, el espacio debe ser ocupado accional y emocionalmente para no ser invisibles a los ojos de los demás.

Franco Guili.

Breve CV.

Fundador y Director del Clan Vocacional 73

Director de Teatro de la Facultad de Derecho UBA,  del Elenco Oficial de la referida Alta Casa de Estudios y de la EAT Escuela de Artes Teatrales.

Co fundador y Director de ICOMUSA, Instituto de Comedia Musical Argentina.

Director de la Comedia Universitaria de Buenos Aires, Comuiba.

Director Teatral del Grupo La Franja La Social Teatral, del Grupo Amanecer y de Los Buscadores de Espacios.

Ex Asesor de Dirección del Teatro Nacional Cervantes y del Teatro San Martín

Creador del Ciclo Grandes Figuras de la Escena Nacional

Organizador de los Encuentros Nacionales de Teatro Universitario ENTU  

Jurado de Selección de las Fiestas Nacionales de Teatro

Como director ha llevado a escena más de 43 piezas teatrales.

Hoy es un referente central del Teatro Social Aplicado y su labor ha sido distinguida con múltiples premios y declaraciones de interés cultural.


Equipo docente Teatro En Barbecho